Pensamos, colaboramos, creamos - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Pensamos, colaboramos, creamos

Escuchaba ayer mismo a Pau García Milá, uno de los creadores de eyeos, hablando del lanzamiento de su nueva apuesta “bananity“. Adicionalmente al funcionamiento o, mejor dicho, a los principios sociológicos relativos a la privacidad,  en los que se basa la propuesta de valor diferencial de este nuevo producto, me llamó mucho la atención sus palabras al final de la entrevista. Simplemente agradecía el haber podido contar, en esta ocasión, con el equipo adecuado para transformar una idea  y convertirla en una realidad.

bujosydibujos.com.ar

Lo que pueda sonar a falsa modestia por su parte, en mi opinión es la verdad más clara que podemos encontrar cuando abordamos un proyecto. La idea que  de origen al mismo puede ser mejor o peor, buena o mala, puede precisar más o menos recursos económicos, pero la clave real, es talento del impulsor de la misma para reunir al equipo humano con la capacidad necesaria para llevarlo a cabo.

Cuando hablo de capacidad me refiero a algo más que la mera cualificación técnica de los componentes del equipo, y lo centro en el factor motivacional, tanto individual como grupal, que genere la energía necesaria para realizar esa transformación idea-realidad. Las dotes de gestión de personas y de dinamización de grupos “colaborativos”, son piezas claves en la construcción de la economía del futuro.

En estos momentos me planteo un reto, fuera del ámbito empresarial, para la aplicación de los principios, técnicas y habilidades que utilizo habitualmente en el campo profesional, y conseguir un objetivo con un beneficio básicamente social y medioambiental. Me planteo sensibilizar y motivar a los ciudadanos de la población en la que resido , para conseguir incrementar la utilización de la bicicleta en él, como medio de transporte habitual

El plan de acción se encuentra en fase de diseño, y me encantará leer ideas de otras personas sobre cómo hacerlo. ¿ que piensas al respecto? ¿ como lo harías tú? Si te apetece participar, comenta este post o escribe en el wiki

Salvador Pérez – @voroperez

23. noviembre 2011 by voroperez
Categories: Innovación | Tags: , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


85 − = 75