Imposible, dices? - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Imposible, dices?

Tres verbos marcan el camino a seguir por nuestra sociedad para conseguir superar la situación de extrema dificultad económica en la que nos encontramos, y hacerlo de un modo sostenible a largo plazo: emprender, emprender y emprender.

Tal y como se comporta el mundo, y en la medida que vemos a grandes gigantes empresariales caer, surgen dudas en nuestro inconsciente,   tras superar el freno que nuestro consciente y su entorno ponen a todo avance, sobre la dirección que nuestro emprendimiento debe tomar.

En este punto considero que hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta: nuestra propuesta debe ser innovadora, con todo lo que ello conlleva, y debemos abordarla inicialmente con la filosofía de las startup, la búsqueda de modelos de negocio de éxito que sean repetibles y escalables.

De nada nos va a servir copiar un modelo tradicional sin incorporar en él aspectos innovadores, bien sea el modelo de negocio en sí, bien la naturaleza del producto.  La repetición de fórmulas ya existentes, sin la búsqueda de una proposición de valor que las diferencie de lo ya existente en su sector o industria, únicamente nos conduce a compartir espacios ya ocupados, que cada vez son más pequeños y están más poblados. Es cuestión de tiempo.

La aplicación de nuevos modos de comunicación o promoción junto con el entendimiento y aplicación del diálogo social en nuestro entorno comercial, creativo o productivo, nos va a permitir leer a través de muchos ojos, y escuchar a través de muchas voces diferentes, cómo nuestro entorno espera que actuemos con él. Habla, escucha, comparte, enseña, aprende, crea… co crea.

La magia de la innovación reside en la combinación de la percepción y el análisis. Es esta magia, aplicada adecuadamente, la que nos va a permitir desarrollar modelos de negocio exitosos. La creatividad, su aplicación en el desarrollo de propuestas de modelos de negocio, el análisis de los mismos y la voluntad y capacidad de hacerlos evolucionar con el claro objetivo de encontrar aquél que es adecuado, definen una linea clara a seguir para encontrar esa semilla que, abonada correctamente, va a convertirse en una realidad sostenible, y con la tamaño adecuado.

Quítate el miedo y emprende, no esperes que otr@s lo hagan por tí.

Y tú, ¿ que piensas? ¿ que obstáculos te frenan?

11. abril 2012 by voroperez
Categories: Innovación, Organización Social | Tags: , , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


28 + = 34