#TEDxValencia -Emotions Worth Spreading - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

#TEDxValencia -Emotions Worth Spreading

Hace unos meses descubrí las conferencias TED, y por muy exagerado que parezca, han supuesto un antes y un después en mi forma de pensar. O mejor dicho, ha sido como encontrar un reflejo inesperado de tu propia actitud, y descubrir que no eres tan raro como pensabas.

Las conferencias TED comparten formas de ver la vida, desde diferentes puntos de vista y en ámbitos muy diversos. Formas de ver el mundo diferentes a aquellas que hoy en día son dominantes en la mente de los ciudadanos y, muchas de ellas, en un futuro, serán principios básicos que toda la sociedad asumirá como tales. Es gracias a personas que piensan diferente, y que lo hacen de un modo abierto y sin complejos, que la sociedad avanza, que conseguimos mejorar nuestro entorno, que enriquecemos y mejoramos la herencia futura que dejaremos a nuestros descendientes, que… hacen que las cosas, sean diferentes.

El próximo 5 de Mayo, vamos a tener la suerte poder asistir a TEDxValencia.  Un evento organizado, de un modo independiente a la organización TED, pero siguiendo la misma filosofía organizativa y comunicativa. Estos TEDxEvents, han sido un modo de hacer llegar esta forma de pensar y actuar a numerosos puntos del planeta, y por suerte, en Valencia, contamos con personas que han tomado la iniciativa y hecho el esfuerzo necesario para organizarlos. Muchas gracias

Este evento, por disponibilidad económica o accesibilidad espacial, no está al alcance de tod@s, motivo por el cual van a realizarse retransmisiones en directo, utilizando tecnología streaming, en diferentes puntos de nuestra geografía. Uno de esos sitios, queremos que sea Albal, una población de la comarca de L’Horta Sud. Y queremos que sea algo más que una mera retransmisión en directo, de un evento de una transcendencia y contenido especial. Queremos que sirva para agrupar a personas inconformistas y con ganas de cambiar las cosas de nuestra comarca, para que se conozcan, intercambien ideas, inquietudes y experiencias y conseguir, transformar esta emoción individual que cada un@ de nosotr@s vamos a experimentar escuchando, y reflexionando sobre el mensaje de los ponentes que participen en esta edición del TEDxValencia, en movimiento real, que transforme poco a poco nuestro entorno y lo convierta en un espacio donde vivir, tod@s, mucho mejor.

Hemos habilitado para ello un punto de registro, para conocer cuantas personas vamos a encontrarnos el día 5 en el Centro Polivalente de Albal,  quienes vamos a ser y poder generar ideas de actividades paralelas para este día. Un día de Networking que, no vas a olvidar fácilmente. Atrévete, inscríbete y vive una experiencia TED.

¿ Qué piensas sobre todo esto?

17. Abril 2012 by voroperez
Categories: Gov 2.0, Innovación, Organización Social | Tags: , , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


+ 52 = 59