Del Camp a la Taula - La Alimentación "Off The Grid" - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Del Camp a la Taula – La Alimentación “Off The Grid”

Un grupo de productores de agricultura ecológica, junto con ciudadanos que producen vegetales para su auto consumo,  productores de pan ecológico, elaboradores de comida ecológica y macrobiótica, seguidos de cerca por ciudadanos y ciudadanas apasionados por la alimentación sana, han impulsado en Albal, Valencia, una ronda de mercados que les permita conectar productor-consumidor de un modo directo. Esta ronda de mercados se llama Del Camp a La Taula.

Este mercado va más allá de la mera exhibición y venta de productos. Estamos creando un grupo de relación ciudadana en el que se comparte conocimiento, ideas, se impulsan iniciativas; en él,  el productor establece relación con el consumidor, hablan, comparten, y toda esta relación pasa a ser parte del espíritu del mercado. El día 22 de septiembre, en el Parc de Sant Carles de Albal vamos a celebrar la tercera edición de este mercado.

Del Camp a La Taula

Sábado 22 de septiembre en el Parque de Sant Carles de Albal

Hace unos meses, investigando en la red, descubrí todo un movimiento existente en torno al concepto de la agricultura ecológica y del autoconsumo. Más o menos lo sinteticé en una entrada de storify, reuniendo en ella artículos, videos, tweets e impresiones personales. Te invito a que la veas pulsando aquí . Toda esta información me ha hecho reflexionar sobre  aquello que realmente estamos provocando, o intentando provocar, con todo esto del autoconsumo alimenticio.

El concepto es vivir Off The Grid, desconectados de la red. Vivimos un momento de cambio, un cambio que se producirá finalmente siguiendo el camino  que las personas atrevidas, innovadoras, diferentes, están hoy marcando con su actitud y esfuerzo. Vivir Off The Grid es producir aquello que se puede producir sin depender de las grandes estructuras empresariales, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, y a los cambios que éstas están provocando en la ciudadanía, en su forma de compartir, de relacionarse, de transmitir, de colaborar.

Ven a vernos el día 22 de septiembre a Albal, y conoce a toda esta gente que, a veces sin pretenderlo, está creando el entorno necesario para que podamos vivir Off The Grid.

 @voroperez

 P.D.: Colabora en la promoción del mercado descargándote aquí el cartel y compartiendo esta entrada. Gracias

17. septiembre 2012 by voroperez
Categories: Agroecologia, Organización Social | Tags: , , , , , | 1 comment

One Comment

  1. Pingback: #agroecologia Tiempo al Tiempo, Seguimos “off the grid” | Blog | InnWIKItion

Leave a Reply

Required fields are marked *