Nuevos Objetivos - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Nuevos Objetivos

¿ Y qué es lo que queremos? Esta pregunta realizada unos años atrás, hubiese tenido una respuesta radicalmente diferente de la que, a buen seguro, la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas darían el día de hoy. La sociedad en general ha ido descendiendo en los estratos de la pirámide de Maslow, pasando del escalón del reconocimiento al de la seguridad, en algunos caso, y desgraciadamente, al nivel de la fisiología en muchos otros. Es en esta base de la pirámide donde, se supone, que el estado del bienestar actúa y defiende a la ciudadanía. Esto no es así y, cada vez más, ese estado del bienestar se difumina, olvidando que, aquellos a los que olvida, son la pieza clave de su existencia ya que, la soberanía del estado español recae sobre ellos.

Pirámide de Maslow

Pero, por mucho que nos digan, y por mucho que estemos llegando a creer, esto no tiene por qué ser así. Si miramos a nuestro alrededor, con una mirada hambrienta pero positiva, seguro que elementos varios que, unidos de un modo coherente e innovador, pueden aportar espacios de desarrollo personal y comunitario aportando con ello medios para el cambio del ciclo.

La idea no es la creación de la gran multinacional que, sustentada por una idea genial, cree trabajo, riqueza, alegría, belleza y un mundo fantástico. No, no hablo de esto. Hablo de ti y tu entorno más cercano. Mira donde te encuentras, cuales son tus necesidades a corto y planteemos el modo de cubrirlas de un modo inmediato. Hay formas de hacerlo, y en todo esto entra en juego la economía social, o mejor dicho, la parte social de la economía.

Una vez tengamos este primer punto claro, empecemos a mirar un poquito más lejos y a construir un nuevo futuro. Un nuevo futuro que no tiene porqué ser un intento de réplica de épocas pasadas. Necesitamos nuevos principios, y con ellos, nuevos objetivos.

Seguiremos hablando de esto.

@voroperez

27. marzo 2013 by voroperez
Categories: Agroecologia, Economía Social, Entrada Rápida | Tags: , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


64 − = 55