Conceptos para la acción - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Conceptos para la acción

A veces nos cuestionamos, al menos así me ocurre a mí, cual es la importancia real que puede tener una correcta conceptualización de las cosas. Me refiero a una definición clara de los conceptos sobre los que estamos tratando. Es un aspecto en el que no ponemos excesiva atención, pero su importancia es mayor de la que, a priori, podemos pensar.

Habitualmente creemos que las cosas son como son, y punto. El problema reside es que cada uno de nosotros y nosotras somos personas diferentes, con percepciones del entorno y de la realidad diferentes, y el “son como son” tiene un significado distinto, según quien lo relata.

Lo vemos claramente en el concepto de la Economía Social. Hay interesantes artículos científicos que hacen un estudio profundo sobre esta conceptualización, con un objetivo claro: unificar conceptos y definir de un modo claro y tajante quien o que está dentro y, quien o que está fuera de este sector.

Conceptos para la acción

Una correcta conceptualización, nos va a permitir organizar y dirigir esfuerzo normativos, educativos y de todo tipo, para promover iniciativas económicas de este perfil. Iniciativas con un valor adicional para la sociedad, y que deben ser impulsadas desde todos los ángulos posibles.

Estamos ante una situación de necesidad de cambio de sistema económico y es imprescindible que entendamos de una vez que es Economía Social, sobre todo en las nuevas fórmulas que están apareciendo. Un modelo alternativo diferente, otro modo de entender la vida.

Salvador Pérez

@voroperez

 

30. Mayo 2013 by voroperez
Categories: Economía Social, Organización Social | Tags: , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


52 − = 44