Riqueza Social - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Riqueza Social

Solamente hace falta mirar a tu alrededor, a tu entorno más cercano, para comprender la situación difícil, en ocasiones desesperada, en la que se encuentra la sociedad en nuestro país. Si miras un poco más lejos, verás que más allá ocurre lo mismo.

Una situación difícil que no hace más que constatar la invalidez del sistema capitalista, tal y como se ha planteado en los último años, y la necesidad de un cambio hacia  un sistema en el que la sociedad pueda vivir con equidad y justicia. ¿ La alternativa?  Desde luego no es aquella que se derrumbó a finales de los 80 en el Este europeo, y que ya en su momento se mostró inadecuada.

Entre el blanco y negro no todo son grises, aunque así lo creas en base a la información que recibes todos los días desde muchas fuentes. Entre estos dos extremos hay todo un abanico de colores de luz, de pasión, de esperanza, de fuerza, colores que pueden devolvernos la ilusión y el optimismo.

arco iris

Una parte importante de este arco iris es la Economía Social. Un sistema en el que objetivo de las entidades que lo conforman no es la generación de riqueza meramente económica. Lo que se persigue es el interés colectivo de sus integrantes, el interés general económico, el social o ambos.

Lo que se persigue es otro tipo de riqueza,  cada vez más necesaria. Una riqueza que está a nuestro alcance y que precisa de decisiones muy firmes  para hacerla realidad, la riqueza social

09. Mayo 2013 by voroperez
Categories: Economía Social | Tags: , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


54 + = 55