Nuevas Soluciones - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Nuevas Soluciones

Cuando insisto, e insisto concienzudamente, en la necesidad de movilización personal, desde una perspectiva de autogestión, para la recuperación de una visión abierta de futuro, me tropiezo, y me ocurre continuamente, con la cansina cantinela de: “eso ya lo hemos intentado hace unos años, y no sirvió para nada”.

Es una realidad que el entorno social y económico de hace unos años, dista muy mucho del que nos encontramos hoy en día Las realidades a las que nos enfrentamos, me gusta más decir con las que convivimos, son completamente diferentes a aquellos problemas tradicionales con los que hemos lidiado durante las últimas décadas.

Nuevas Soluciones

Es vital comprender que el desarrollo económico no puede seguir dando la espalda a la defensa de los valores. Den ir unidos; es imprescindible que ese enfoque social de la economía, gane espacio y aporte esas nuevas soluciones, justas y que aporten equidad, que son necesarias para deshacer el nudo gordiano en que se ha convertido todo lo relacionado con la economía.

Esa labor debe comenzar en el ámbito micro, en las iniciativas de desarrollo que se surgen a nivel local, en el entorno personal de cada uno de nosotros. Un enfoque diferente, crea espacios donde la innovación social se presenta a sí misma como bandera del cambio y de la reconstrucción.

Estas son propuestas que en su día no tuvieron eco, y que hoy tienen espacio suficiente para sonar con fuerza. Nuevas soluciones, al menos a nivel de enfoque, para solventar nuevas situaciones, y que precisan de un impulso que debe llegar de la propia sociedad.

Salvador Pérez
@voroperez

31. Julio 2013 by voroperez
Categories: Economía Social | Tags: , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


71 − 64 =