Sí, de otro modo - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Sí, de otro modo

Más de una persona, con más o menos razón, me ha dicho “Salva, ¿ por qué te quedas en el plano teórico cuando hablas de la economía social? ¿Por qué hablas únicamente de formas jurídicas y relaciones con la administración? ¿Por qué no bajas toda esas ideas a la altura de todos nosotros ? – que es exactamente la misma en la que yo estoy -, y eso me ha hecho reflexionar.


¿Por qué no lo he hecho hasta ahora? La respuesta es clara, porque no quiero espantar a nadie. Digo esto porque para mí la Economía Social es mucho más que una serie de conceptos, de normas y de “ayudas”. La Economía Social es un modo diferente de ver, de concebir la vida. Una concepción en la que, más allá del interés económico como objetivo, el objetivo, es el interés social. Es un modo de ver las cosas en el que me importas tú, como miembro de una sociedad en la que compartimos un tiempo y un espacio. Un modo de ver las cosas en el que las iniciativas, además de ser diferentes, surgen de cada uno de nosotros.

Si, un tiempo en el que dejas de esperar, y mueves ficha. Un tiempo en el que quejarse, no es una opción. Un tiempo en el que vas a vivir, a vivir de verdad. Un tiempo en el que tu vida, tendrá un sentido diferente. ¿ Comprendes ahora por qué mantengo un plano teórico cuando escribo?

Salvador Pérez
@voroperez

23. Julio 2013 by voroperez
Categories: Economía Social | Tags: , , , , , | Leave a comment