Consume Tu Propia Energía - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Consume Tu Propia Energía

Imagina por un momento, que fueses capaz de producir tu propia energía, que tanto en tu casa como el,  o los vehículos que utilizas para tus desplazamientos utilizasen, únicamente electricidad para funcionar y esta electricidad, la produjeses tu mism@. Imagina que no necesitases estar conectado a ninguna red centralizada de distribución de electricidad, por lo que ya no utilizarías energía proveniente de centrales que utilizasen para la producción de la misma, combustibles nucleares o fósiles ( petroleo, gas, carbón ).

Imagina que, utilizando unas placas solares y una pequeña instalación minieólica, fueses capaz de producir suficiente electricidad para hacer frente a tus necesidades diarias, y que te sobrase un poquito. Imagina que ese poquito que te sobra, lo compartes con el resto de personas, que actúan como tú,  para otras necesidades de la comunidad; alumbrado público, recarga de vehículos eléctricos y apoyo a otras personas que viven en zonas muy densamente pobladas y con una demanda de electricidad que excede a su capacidad de producción.

Consume tu propia energía

Imagina que un alto porcentage de la población optase por este modelo de producción y distribución energética ¿qué ocurriría con la cuenta de resultados de las grandes eléctricas y por ende de las petroleras e industrias extractoras de materiales utilizados como fuentes primarias de energía?

¿Entiendes porqué nadie, desde las instituciones oficiales, impulsa esto? ¿ Entiendes porqué debes impulsarlo tu?

Las personas, la clave está en las personas

@voroperez

12. Agosto 2013 by voroperez
Categories: Innovación, Organización Social | Tags: , , , | 1 comment

One Comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


46 + = 50