Consumo Socialmente Responsable - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Consumo Socialmente Responsable

Por fin, o por desgracia en función de cómo la haya pasado uno estas últimas semanas, se terminó el verano. Ha llegado pues, al igual que ocurre con la llegada del nuevo año, el momento de plantearse nuevos propósitos que, a priori, van a ser positivos para nosotros mismos y para todo lo que nos rodea.

Este verano he leído “La Banca que Necesitamos”, un libro que presentó hace poco más de un mes Joan Ramón Sanchís, Catedrático de la Universidad de Valencia, y que hace un repaso histórico de la Banca que hemos tenido en nuestro país y de que modo ha ido evolucionando hasta llegar al punto asocial de la misma en el que nos encontramos. Un libro que recomiendo, muy didáctico y de fácil lectura (quizá sea por lo actual del tema que trata).

consumo socialmente responsable

Este libro ha actuado en mí como detonante de una reflexión que va más allá de la banca (en minúsculas, claro), y su papel en la sociedad actual, y que profundiza en cierto modo en el entorno global de marcas, empresas y proveedores en general de nuestro bienestar (igualmente en minúsculas).

Pues bien, mi propósito postvacacional es convertirme en un consumidor socialmente responsable. Averiguar dónde va mi dinero cuando consumo, y seleccionar mis proveedores en base al rol que realmente ocupan en la sociedad. ¿ Para qué utiliza tu banco tus depósitos? ¿ De que modo se genera la energía eléctrica que consumes? ¿Como se ha producido la comida que pones en tu mesa? ¿Dónde y cómo se ha producido tu ropa?…

¿Lo habías pensado antes? Es un buen momento para hacerlo y actuar de un modo socialmente responsable.

 

15. Septiembre 2013 by voroperez
Categories: Economía Social, Organización Social | Tags: , , , | 2 comments

Comments (2)

  1. Pingback: Coca Cola no, gracias | Blog | InnWIKItion

  2. Pingback: Un rescate encubierto | Blog | InnWIKItion

Leave a Reply

Required fields are marked *


89 − 88 =