Para empezar a cambiar - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Para empezar a cambiar

Para cambiar nuestro mundo y transformarlo en un mundo más social, es imprescindible que empecemos por un cambio en nuestro ser personal, para modificarlo y convertirlo en un ser más social. Nuestros anhelos, objetivos, deseos, nuestras percepciones sobre conceptos tales como felicidad, éxito, tranquilidad, imagen son aspectos, entre muchos otros, que configuran nuestro ser y, como dicen Caterine Galaz y Rodrigo prieto en su libro “Economía Solidaria, de la obsesión por el lucro a la redistribución con igualdad”, modelan la configuración que nosotros mismos le damos a nuestro mundo, un mundo donde todas estas variables tienen un valor óptimo predefinido por terceros, y que de un modo retroactivo va a configurar nuestro ser.

sientecambio

Un ciclo sin fin, una espiral infinita cuyo radio marca actitudes fruto de la alineación solapada que nos oprime con disimulo y hace que contemplemos esa opresión como un estado normal, el estado justo, el que nos merecemos. Porque es como somos.

Debemos empezar por cambiar nuestro ser personal, por dejar de vivir con el cortoplacismo y alzar la vista hacia horizontes personales, familiares, profesionales con una mayor perspectiva de futuro. Reconocer que tenemos futuro y decidir crear nosotros mismo este espacio de llegada – me gusta más verlo como un espacio de mero tránsito – de aterrizaje, en el que alcanzar, o mejor dicho, ser capaces de mantener, por encima de lujos y engañosas apariencias, la felicidad. Ese es, o debería ser, nuestro objetivo, la felicidad. Al final, uno es feliz cuando consigue vivir de acuerdo a sus valores y principios.

¿ Ves como lo primero es cambiar tu mismo?

07. Noviembre 2013 by voroperez
Categories: Economía Social, Organización Social | Tags: , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


62 − 60 =