¿ En que estamos pensando? #OligopolyOFF - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

¿ En que estamos pensando? #OligopolyOFF

La verdad, cuando te propones darle vida a tu blog con publicaciones más o menos periódicas, y hacerlo con cosas que de verdad te importan, sufres una evolución emocional – habitualmente de incremento gradual  de la cabreabilidad individual – que te lleva desde un estadio donde no sabes que contar, hasta el extremos opuesto en el que no pararías de escribir. Es algo tan sencillo como informarte y darle un toque de sentido crítico a todo. Abandonar definitivamente la tragadera selectiva que, desgraciadamente, muchos y muchas mantienen y comenzar a filtrarlo todo en base a las fuentes de las que proviene la información y, lo más importante, a tu propio criterio.

Con estas, sigo erre que erre con lo de la reforma energética del Ministro Soriafuturo directivo de primera línea de una de las eléctricas que operan en este país – que ha sido capaz de unir a ciudadanos de casi todas las ideologías, con un objetivo común. Derogarla

Mientras eso llega, seguimos con nuestra #deSOLbediencia  y trabajando por hacer llegar al mayor número posible de personas el porqué de esta enérgica protesta.

Dándole las típicas vueltas que, hoy en día, se le da a todo en términos de creación de empleo, reactivación económica y, añadiéndole una vertiente medio ambiental y social, ¿ te imaginas el impacto que tendría una liberalización real del sector eléctrico? La descentralización de una parte de la producción eléctrica, para el auto consumo,  y una consciencia de bien común –  verter a la red gratuitamente para el uso institucional del sobrante  producido – daría un vuelco importante al modelo energético, industrial, económico y  social en este país.
¿ Te has parado a pensarlo? Entonces, ¿por qué narices seguimos manteniendo el statu quo de los poderosos?

 

08. Enero 2014 by voroperez
Categories: rebelión | Tags: , , , , | Leave a comment