La Estafa de las Eléctricas ¿ Hasta Cuándo? - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

La Estafa de las Eléctricas ¿ Hasta Cuándo?

Esto de ver a Jordi Evolé los domingos es una costumbre difícil de mantener. El grado de cabreo con el que se va uno a la cama es, en ocasiones, elevadísimo. Hoy, que su programa Salvados ha tratado sobre la pobreza energética, al menos en mi caso ha batido todos los récords de indignación y enfado. Si bien el programa no me ha enseñado nada que no conociese, la entrevista al presidente de la patronal de las eléctricas ha sido la puntilla final.

Sensibilidad social por debajo de cero, empatía nula, voluntad solidaria ninguna. Únicamente ha defendido su posición como empresa privada en un mercado libre, cuestionando el derecho a auditar de un modo externo  sus costes, y su responsabilidad para con la sociedad. Defiende este tío, cuyo nombre me la trae al pairo, que una empresa privada no tiene porqué asumir los costes de servicios que, según él, deben ser cubiertos por el estado ( el bono social por ejemplo) . Y lo dice dentro de la normalidad y la legalidad, obviando sus representados son mercaderes de un bien estratégico al que ningún ciudadano puede renunciar si quiere mantener un estándar de vida aceptable.

 Esta es la situación a la que nos han llevado el atajo de neo liberales que privatizaron la industria y vendieron los derechos ciudadanos al diablo. ¿ Hasta cuándo? Hasta que dejemos de permitir que nos aplasten, se nos rían en la cara, nos insulten y volvamos a nacionalizar las eléctricas. O si queremos una opción intermedia, para que no me tachen de anti sistema ( que ante estas cosas lo soy ), la creación de un operador público que introduzca una competencia real en el mercado, que rompa el oligopólio de los amigos de la neo liberalización y acabe con la estafa continua a que  nos someten las eléctricas.

17. febrero 2014 by voroperez
Categories: Entrada Rápida, rebelión | Tags: , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


2 + 4 =