Un credo cooperativo - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Un credo cooperativo

Creo en la cooperación. Creo que la cooperación es positiva, incluso necesaria para alcanzar altas cotas de eficiencia colectiva, o mejor dicho altas cotas de impacto en la colectividad. Creo en la cooperación entre diferentes, en la acumulación de experiencias diversas, de enfoques discrepantes y objetivos variados que confluyen en una estación de llegada común, que no tiene porqué ser única.

Creo en un modelo de cooperación autodirigido, autogenerado, autosustentado, autónomo, no autorizado sin ser por ello transgresor, simplemente no requirente de autorización. Creo en la capacidad , de este modelo cooperativo, de enamorar y de atraer al diferente, creo su disposición para incluir y aceptar. Aunque a veces el diferente no te entienda, aunque a veces eres tú el diferente

cooperación - juntos

Creo que la sociedad avanza hacia un modelo colaborativo, creo que todavía no a la velocidad adecuada, y creo que llegaremos a ver un nuevo modelo, creo/espero que esto ocurra pronto. Creo que ese pronto de no debe ser excesivamente rápido, para que este novedoso modo de ver el mundo vaya calando en el interior del individuo (individua) con naturalidad..

Creo que para que esto ocurra es necesario creer, es necesario querer, no que quieran otros u otras, sino querer nosotros y nosotras, creer nosotros y nosotras.

@voroperez

11. Marzo 2014 by voroperez
Categories: Agroecologia, Economía Social, Organización Social | Tags: , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


+ 15 = 19