¿ Sostenemos o regeneramos? - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

¿ Sostenemos o regeneramos?

Cada vez me motivo, o quizás sería mejor decir me inspiro a mi mismo, con mayor fuerza al encontrarme con personas que contemplan el mundo de un modo similar al mío. Cada vez me motivo más cuando descubro que se puede dar un paso más, que se puede llegar un poco más lejos de lo que inicialmente yo pensaba, que se debe llegar un poco más lejos de lo que yo pensaba.

Esto es lo que me ha ocurrido con el término economía regenerativa, concepto al que llegué gracias a los estatutos de la cooperativa ETICOM SOM CONNEXIÓ.

“Queremos ser un proyecto que respete una relación perdurable con el planeta que nos acoge, y una utilización y redistribución más justa de los recursos y posibles excedentes que utilicemos o generemos. Hacer una economía regenerativa es algo mucho más ambicioso que hacerla sostenible, porque regenerar es un principio orientado a recuperar el equilibrio entre las personas y nuestro mundo.”

Una sentencia trazada desde un romanticismo realista, al menos así la percibo yo,  que despertó mi interés de un modo especial y que me ha hecho llegar a Storm Cunningham y su libro The Restoration Economy. Aún no me ha llegado, pero llegará. Hablaremos de ello, pero de momento ¿ que te inspira a tí este término? ¿ crees que hemos llegado a un punto donde el concepto de sostenibilidad ya no es suficiente? ¿ o piensas al contrario que es un término un tanto catastrofista? Piénsalo…

@voroperez

11. Abril 2014 by voroperez
Categories: Agroecologia, Economía Social | Tags: , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


− 4 = 3