Autopista desde el cielo - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Autopista desde el cielo

A veces es increíble la cantidad de cosas interesantes que te encuentras cuando simplemente…navegas. Navegas por el mar virtual de internet  en busca de algo más que juegos, porno o noticias de deportes. Hay todo un mundo por descubrir, y lo que es mejor, un mundo lleno de innovación, de pensadores laterales, con el que inspirarte para tomar decisiones y abrir caminos en la vida. Tan profundo, tan real.

Visitando indegogo, una de las principales plataformas de crowdfunding que existe en la actualidad, al menos de las más conocidas, me topé con un proyecto muy ambicioso. El objetivo no es otro que el desarrollo de la tecnología necesaria para hacer posible la construcción de carreteras mediante la utilización de paneles solares. En la imagen siguiente te dejo el enlace al proyecto en sí, vídeos  y explicación del mismo. Te vas a quedar de piedra.

solar roadways a real solution

Un avance tecnológico disruptivo que puede acabar con statu quo de grandes empresas, que aún se estarán descojonando – sorry -de pensarlo. Imagina que tu vehículo es eléctrico y tiene la capacidad de recarga por inducción, es decir, simplemente circulando sobre una de estas carreteras obtendría la energía necesaria para ello sin necesidad de otro combustible adicional. O imagina como estas carreteras se iluminarán con la energía solar – la base son unas placas solares hexagonales, altamente resistentes,  que incluyen un sistema de leds que proporciona capacidad de iluminación y calefacción cuando sea necesario. No te cuento más, mira el proyecto, vale la pena.

Aquí tienes una presentación de Scott Brusaw, el promotor de este proyecto en la conferencia TEDxSacramento. Está en inglés pero vale la pena hacer el esfuerzo.

El proyecto ha alcanzado ya un volumen de donaciones de 2.000.000 USD, y todavía quedan 11 días para que pongas tu granito de arena. ¿ A cambio de que? De nada, de un gracias, de una camiseta, un vídeo, un sombrero… Lo realmente importante es la capacidad de demostrarte a ti mismo que eres capaz de participar, aunque sea a pequeña escala, en algo en lo que realmente crees.

Yo hice mi donación, por algo en lo que creo. Creo en la capacidad de reunión de la sociedad en torno a un proyecto común que puede cambiar el mundo y que, lo primero que tiene que hacer, es superar los obstáculos que bancos, energéticas, constructoras y algún que otro político que verá peligrar su acceso a las puertas giratorias, van a presentar. Sin duda dejaran de descojonarse.

Muévete  y aporta un granito de arena para construir este puente a un futuro mejor

@voroperez

09. Junio 2014 by voroperez
Categories: Entrada Rápida, Innovación, rebelión | Tags: , , , , | 1 comment

One Comment

  1. Pingback: Colaboración en masa | Blog | InnWIKItion

Leave a Reply

Required fields are marked *


80 − 74 =