Otro poquito más - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Otro poquito más

Cuando en 1988 David Byrne , vocalista de la banda británica Talking Heads, junto con el resto de componentes del grupo, escribieron el tema (Nothing but) Flowers seguramente tenían en su cabeza un visión a largo plazo de aquello que debía ocurrir. La canción trata de un mundo en el que los avances de la modernidad han desaparecido y la realidad ha vuelto a los orígenes, a un modelo donde todo es natural. Tengo que confesarlo, conozco la canción desde los 90, pero para mi, no era más que un na na na más. Nunca me paré a comprender lo que decía su letra, no por dejadez sino por desconocimiento del idioma.

He vuelto a encontrarme con ella, y ahora sí que entiendo la letra,  e intento comprender lo que David Byrne quiere transmitir. Eso es lo bonito de la música, del arte en general, pese a que seguro que las ideas que sitúo en su mente, distan bastante de las que realmente originaron este fabuloso trabajo,  para mí ese significado, el que yo interiorizo, es suficiente por que me hace reflexionar. Y todo aquello que provoca reflexión… me encanta.

Personalmente estoy trabajando, desde hace bastante tiempo, en un proceso de transición, en el que intento involucrar al mayor número de personas posible – siempre de mi entorno cercano- y crear un movimiento con el que sentirme satisfecho. Me encuentro viviendo en un mundo de tránsito entre ese mundo moderno en el   que se  ha pavimentado el paraíso y ese mundo deseado en el que volvemos a la cercanía con la tierra, donde vuelve a haber montañas y ríos allí donde hubo una fábrica.

¿ No es quizá un llamamiento, en aquellos días velado, y hoy en día desesperado, hacia la necesidad de regenerar nuestro planeta, nuestras vidas? ¿ hemos quizá cruzado el umbral de lo sostenible y necesitamos recuperar lo perdido?¿ Es posible recuperarlo ? ¿ como? Y ahora es cuando un ambiente tranquilo, una compañía adecuada y las ganas de no rendirte, crean un debate que seguramente se quedará en eso. Un debate, interesante, de charla de amigos que no va a cambiar nada. O quizá sí, al menos en nosotros mismos.

Y nos guiará en el viaje de cambio, un poquito más.

@voroperez

15. Junio 2014 by voroperez
Categories: Agroecologia, Entrada Rápida, Organización Social | Tags: , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


53 − 47 =