Un mundo cambiante - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Un mundo cambiante

Ha llegado el día, Marcos cumple su primer año de vida. Recuerdo perfectamente cuando lo cumplió su hermana, y ese día tuve un sensación parecida a la que hoy me embarga. Son momentos en los que sientes el cumplimiento de un hito, de una meta intermedia, puntos de reflexión pero, por suerte, no de inflexión. Creo que estoy haciendo, en lineas generales, lo correcto.

Tiempos de reflexión en los que me imagino que  Marcos y Carlota – así se llama hija- van a vivir en un mundo que va a ser, por suerte, inmensamente diferente del mundo injusto y cruel en el que vivimos ahora. Van a vivir en un mundo que estamos configurando ahora entre todos, del mismo modo que mis padres participaron en el diseño del mundo en el que he vivido yo. Un mundo imperfecto, pero creado con cariño, que nosotros nos hemos encargado de destrozar simplemente dejándolo en manos la incompetencia interesada.

Ese es uno de lo motivos por los que, cada día, me incorporo al mundo con una sonrisa en la boca, un objetivo claro y energía suficiente para trabajar por el. No soy capaz de mover el mundo, de actuar más allá de mi entorno más cercano, y eso es más que suficiente. Perseguir pequeños cambios, y conectar con otros generadores de pequeños cambios,  generar capital relacional integrado en el procomún y poco a poco, mover el cambio.

Lo más apasionante es la gran cantidad de personas, y grupos de personas, que están en esta misma dinámica aunque en espacios de cambio diferentes. Cambios en el modelo de consumo, en la  generación de recursos energéticos, en la  financiación de proyectos, en la sociedad en sí, en el modo en que se educan nuestros hijos, en el modo de relación, en el modo de comportamiento, en el modo de resolución de problemas… cambios en todo.

Un mundo cambiante

Cambios cuyo resultado no va a ser del gusto de todos y todas, que uno decide o no asumir. Cambios difíciles a los que, pese a la resistencia de la cima, se van a forzar desde la base. Por que algunas cosas, si no cambian, no las vas a entender. Por eso, las vamos a cambiar.

Felicidades Marcos.

@voroperez

12. Junio 2014 by voroperez
Categories: Entrada Rápida, Organización Social, rebelión | Tags: , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


+ 16 = 25