La cuarta opción - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

La cuarta opción

Hace ya algún tiempo que decidí comenzar los días de buen humor, positivo y alegre. Punto primero: no escuchar noticias, ni tele ni radio. En lugar de ello disfrutar, junto con Isabel,  de mi hija y mi hijo. Pero la carne es débil, y el morbo que ha creado en mi la abdicación del Borbón, me ha hecho caer en la tentación.

A las 7:30 de la mañana, me pongo la Ser escuchando con actitud rutinaria hasta que de repente… un tono más que serio y profundo de Pepa Bueno nos avisa: Información de Interés General, informa Matias Prats. Ostia! El Borbón post Borbón renuncia, seguro! , pienso yo… Pues no, resulta que después de la reforma del modo de cálculo de la tarifa eléctrica, hay tres tipos de facturas de la luz, tres posibilidades. Por eso endesa, empresa responsable y sostenible donde las haya,  se preocupa por ti y te aconseja sobre la mejor opción.

la cuarta opción

En realidad hay una cuarta opción , una opción que pasa por actuar con responsabilidad como consumidor,  como inicio de un camino hacia la  autosuficiencia energética  y al cambio de modelo energético. Aunque el ministro Soria se ha empeñado en proteger, cueste lo que cueste – y cueste lo que le cueste como alguno dijo en su día – el statu quo de las eléctricas. Se dedica a legislar retorcidamente mirando los intereses de  la cuenta de resultados de los miembros del oligopolio energético frente a los de la ciudadanía y el entorno en el que vive. – una gran hola de admiración- De este modo trata de retrasar lo máximo posible lo inevitable, el autoconsumo eléctrico.

Otra opción es posible, regular para normalizar una transición inevitable hacia los modelos descentralizados de producción eléctrica que, sí o sí, van a necesitar fuentes energéticas de respaldo que garanticen el suministro al menos en el primer estadio del desarrollo de este modelo. Tú te haces tu electricidad en tu tejado, como yo me hago los pepinos y los tomates en mi terraza. Un camino que los poderosos quieren tapiar sin ser conscientes de que, en el mundo tecnológico del siglo XXI, van a perder la partida.

Tiempo al tiempo. Opta por la cuarta opción

@voroperez

Enlaces de Interés: Som Energia  #OligopolyOff #desolbediencia

Para los más atrevidos : Som connexió

05. Junio 2014 by voroperez
Categories: Economía Social, Entrada Rápida, Organización Social, rebelión | Tags: , , , , , | Leave a comment