La nueva ley de Fomento de la Inversión Empresarial - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

La nueva ley de Fomento de la Inversión Empresarial

Por fin, el esperado proyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial, ha visto la luz. Como era de esperar, a todos aquellos que vivimos el crowdfunding de un modo serio y profundo, no nos ha sorprendido su redacción. El ministro De Guindos y su equipo han construido un entramado normativo que da una pincelada de limpieza de cara al fenómeno en sí, trazando en realidad todo un cúmulo de limitaciones y obstáculos para el desarrollo del mismo con todo su potencial. “Hazle la cama blanda para que duerma duro”.

Diferencia este proyecto de ley a los inversores profesionales de los que no lo son, marcando unos límites de inversión, en el caso de estos últimos, que impidan que se cometan locuras inversoras por desconocimiento financiero. Concretando, un inversor no profesional no podrá, bajo ningún concepto, aportar más de 3.000 Euros a un mismo proyecto. Si podrá comprar preferentes por más de ese importe, gastarlos en lotería e incluso en acciones de empresas que ni conoce, asesorado por el director de la sucursal bancaria en la que cobra su nómina. Pero tranquilos, el gobierno de España ya se ocupa de evitar que un ciudadano o ciudadana a título individual, puedan obtener rendimientos económicos de un nivel profesional de espaldas al sistema financiero establecido.

pensar

Esto es solamente un ejemplo, una muestra de la incompetencia y desvergüenza que pueden llegar a alcanzar nuestros gobernantes. Nuestro país necesita empleos, nuevos empleos, empleos que hoy, no existen. Empleos que deben crearse en base al impulso de proyectos innovadores que proponen soluciones diferentes a problemas diferentes.Empleos que miren al siglo XXI de frente y tengan la capacidad de moldearlo. ¿ Y cual es el elemento clave para la creación de estos empleos? La inversión en nuevas propuestas. El crowdfunding no hace más que facilitar el acceso al capital necesario para ello, y su relevancia hoy surge como respuesta a la cerrazón y usura ofrecida por el sistema financiero tradicional.

¿ A alguien le extraña? Se sigue protegiendo el statu quo de unos pocos apellidos y las fortunas que amasan pese a que esto suponga frenar el desarrollo de un fenómeno, el del crowdfunding, definido tanto por la Comisión Europea como por el Banco Mundial, como elemento imprescindible para impulsar el dinamismo en la economía mundial.

Aquí por lo visto, nos arreglamos con lo que tenemos: recortes, recortes, recortes y mantenimiento de las estructuras y valores de toda la vida. Aunque no funcionen. ¿ Pensar? Es un privilegio de unos pocos al que parece, nos quieren limitar.

02. Octubre 2014 by voroperez
Categories: crowdfunding, Innovación | Tags: | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


− 1 = 3