Crowdfund your idea - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Crowdfund your idea

El término crowdfunding, la financiación colectiva, está cada vez más presente en nuestro día a día. La mayoría de las referencias que encontramos en los medios de comunicación y en los medios sociales,suelen referirse a la utilización de esta herramienta de acceso al capital en el ámbito de las startup ( empresas tecnológicas), de la música y la literatura ( de todas las expresiones artísticas) y, muy especialmente, en el de las iniciativas sociales. Pero si levantamos la vista de nuestra pantalla, el culo de nuestro asiento, salimos a la calle y hablamos con el común de los mortales, nos damos cuenta de que existe un gran grupo social, susceptible de emprender una actividad económica propia y que, al mismo tiempo, se encuentra a si mismo/a en un plano de desarrollo de un plan de negocio – desde la concepción del modelo al desarrollo estratégico de su puesta en marcha – basado en lo tradicional.

Sin embargo, el crowdfunding es aplicable también en los casos de puesta en marcha de pequeños negocios, de un corte más tradicional – eso sí con un valor diferencial que les de viabilidad – aplicando la estrategia correcta a la hora de planificar y desarrollar posteriormente la campaña correspondiente.

crowdfund your idea

imagen: ipsicologo.com

Una de las principales conclusiones del estudio que la plataforma lanzanos.com realizó a principios de 2014 para comprender la lógica de funcionamiento del crowdfunding, es que los participantes como financiadores en una campaña concreta, lo hacen siempre esperando algo a cambio. Tangible o intangible. Y es ahí, en el equilibrio entre estos dos tipos de retorno y en la capacidad generarlos, donde reside la clave parala utilización del crowdfunding para ser utilizado en tu proyecto personal.

En Indiegogo, una de las plataformas de crowdfunding de recompensa más conocidas y utilizadas, se afirma que las personas suelen colaborar en campañas por cuatro motivos diferentes: personas, pasión, participación y recompensas. A menudo, las personas colaboran para apoyar a otras personas, quizás para contribuir con la campaña de un amigo u otra persona inspiradora. Otros colaboran porque sienten pasión por una misión, como la salud de las mujeres o la educación primaria. Otros están motivados por el deseo de participar en algo grande, como construir un nuevo centro comunitario en su ciudad.

Concretando, ese impulso colaborativo, el que estratégicamente sea el adecuado para tu caso, debe utilizarse para construir una comunidad en torno a  tu proyecto. Después, trabajaremos para movilizarla.

Esto es sólo el primer paso, seguiremos hablando de esto, pero sí, puedes utilizar el crowdfunding para tu idea.

@voroperez

03. Noviembre 2014 by voroperez
Categories: crowdfunding | Tags: , , , , | 2 comments

Comments (2)

  1. Pingback: Crea una audiencia para dar vida a tu campaña de Crowdfunding | Blog | InnWIKItion

  2. Pingback: Como seleccionar la plataforma de crowdfunding para lanzar tu pequeño negocio | Blog | InnWIKItion

Leave a Reply

Required fields are marked *


44 − = 42