Crowdfunding: objetivos concretos - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Crowdfunding: objetivos concretos

Un principio ineludible para diseñar tu campaña de crowdfunding, es tener claro el objetivo que persigues. Es imprescindible saber a donde queremos llegar para ser capaces de trazar el camino, ver los posibles obstáculos con antelación y al mismo tiempo visualizar posibles oportunidades colaterales que puedan ser aprovechadas para alcanzar el fin perseguido. Un objetivo lo más específico posible.

Recuerda en todo momento que esta serie de entradas sobre el crowdfunding, toman como base de desarrollo la puesta en funcionamiento de un pequeño negocio que, sea de la índole que sea, aporta un valor diferencial capaz de generar, con una estrategia adecuada, una comunidad alrededor de él. Lo primero que debemos plantearnos es ¿ qué queremos financiar?

Objetivo Específico

Si has navegado por las distintas plataformas que existen en nuestro país, como apuntaba en la entrada anterior, habrás observado la escala del importe medio de los proyectos que en ellas se han financiado. Por este motivo es muy posible que el importe global que vas a necesitar, quede fuera de la escala de los proyectos que se desarrollan en la mayoría de ellas.

Mirándolo desde una perspectiva positiva, eso nos va a permitir construir un pequeño bucle de aprendizaje con campañas sucesivas en las que podemos ir financiando distintas partes de nuestro proyecto. Cada una de estas campañas nos va a dar la ocasión de validar nuestro negocio o algún aspecto de él, y al mismo tiempo ir creando una audiencia cada vez mayor a la que trabajaremos para transformarla en una comunidad que se sienta parte de nuestro proyecto.

Es muy posible que el crowdfunding juegue inicialmente un papel complementario para financiar tu proyecto, que lo utilices incluso como una estrategia de desarrollo y crecimiento del mismo en base a sucesivas campañas. Cada caso es una situación diferente, un proceso diferente que es necesario aliñar con un toque de imaginación, creatividad e innovación para huir así de la mediocridad.

El crowdfunding es un fenómeno de reciente aparición, al menos con la configuración actual, un enfoque lateral será de gran ayuda para conseguir el objetivo. Pero… ¿ tienes claro tu objetivo? Vuelvo a remarcar su importancia porque, en torno a él, vas a tener que construir tu historia, el relato que va a movilizar a tu audiencia, a la comunidad que vayas construyendo a apoyarte, a comprometer sus donaciones y, si eres capaz, a seguir de cerca tu proyecto sintiéndose parte de él.

 Es cuestión de motivaciones adecuadas, iremos sobre este aspecto en posteriores entradas

@voroperez

11. Noviembre 2014 by voroperez
Categories: crowdfunding | Tags: , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


+ 53 = 55