Decide el Importe que Necesitas Obtener en tu Campaña de Crowdfunding - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Decide el Importe que Necesitas Obtener en tu Campaña de Crowdfunding

Cuando te planteas utilizar el crowdfunding para obtener el capital necesario para la puesta en marcha de tu proyecto personal, uno de los aspectos a tener en cuenta es el importe que vas a intentar reunir en base a las aportaciones que vayas a conseguir de tu audiencia. Esta cuestión precisa de una reflexión importante ya que, este va a ser un punto clave para la consecución, o no, del éxito en tu campaña.

Una de las recomendaciones, a la hora de plantear estos objetivos, es sin duda hacer una proyección a largo plazo del planteamiento de nuestra campaña. Tu campaña no tiene porqué ser única y definitiva. Las posibilidades que el crowdfunding te ofrece van más allá de la mera captación de fondos para la financiación de un proyecto concreto. Debes mirar desde una perspectiva estratégica más amplia: el crowdfunding te va a permitir construir una comunidad , en torno a tu proyecto, a la que puedes mantener viva una vez finalizada la campaña y que puede seguir creciendo en base al modo en que comunicas los avances de tu proyecto, el alcance de los objetivos que persigues con el mismo y el establecimiento de nuevas metas.

Piensa estratégicamente

El crowdfunding es un fenómeno joven, muy joven y las estadísticas muestran que, poco a poco, aquellos que participamos en alguna campaña como co financiadores ( me incluyo como crowdfunder habitual) tenemos la tendencia a participar en más campañas. Nos tornamos en participantes recurrentes, pero al mismo tiempo más exigentes. Es por esto que puedes establecer un programa a largo plazo de diferentes campañas que irán cubriendo diferentes necesidades para el establecimiento y posterior desarrollo de tu negocio, aprendiendo y comprendiendo cada vez mejor cual es la realidad del crowdfunding y de los motivos por los cuales tu audiencia se siente atraída hacia tus campañas o no.

 En una visión a corto, imprescindible por supuesto, debes tener en cuenta la importancia del primer 30%. La regla, obtenida de los datos manejados por Indiegogo – y compartida igualmente por otros actores – , dice que debes tener la posibilidad de obtener , al menos, el 30% del objetivo monetario de tu campaña, de tu audiencia directa. Es decir de tu familia, de tus amigos, de tus conocidos cercanos, de todas aquellas personas y entidades a las que puedes acceder personalmente. Y esto es importante por que, gran parte del éxito de tu campaña va a residir en tu capacidad de obtener ese 30% en la primera semana de funcionamiento de tu campaña, antes incluso de proceder a su difusión masiva. Si esto no es así, si no puedes garantizarte a ti mismo que alcanzaras ese 30% de tu audiencia más cercana, replantea tus objetivos y adecúa los parámetros: o incrementas tu influencia directa o disminuye el importe objetivo.

Ten en mente siempre tu estrategia a largo plazo,  y toma las decisiones adecuadas a corto que te permitan recorrer ese largo camino con estadios intermedios que te proporciones recursos al mismo tiempo que te ayuden a comprobar la viabilidad de tu propuesta y a impulsar la creación de una audiencia fiel, una comunidad sólida que se sienta parte de él.

@voroperez

26. Noviembre 2014 by voroperez
Categories: crowdfunding, Economía Social | Tags: , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


24 + = 31