Escalas de Inversión y Recompensas en tu Campaña de Crowdfunding - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Escalas de Inversión y Recompensas en tu Campaña de Crowdfunding

Seguimos avanzando en nuestro objetivo de conseguir diseñar una campaña de Crowdfunding, con la modalidad adecuada para poner en funcionamiento nuestra idea, con unos objetivos específicos que nos permiten diseñar una estrategia de comunicación, on line y off line, dirigida a construir una audiencia adecuada a la que posteriormente vamos a implicar,por un lado en la promoción de nuestro proyecto, y por otro en un compromiso personal para la financiación del mismo. Recuerda, lo que vamos a conseguir son recursos para poner en marcha tu pequeño negocio.

Cuando construyes una campaña de crowdfunding ofreces a los mecenas interesados distintas posibilidades de aportaciones. No es una donación libre en la cual cada uno aporta lo que le apetece o se puede permitir, libremente. Se establecen una serie de niveles que van a ir asociados a una recompensa concreta, relacionada directamente con el volumen de la donación.

Siempre mirando a la parte superior de toda escala

En las campañas de crowdfunding, un aspecto importante son los niveles de participación por parte de los mecenas, el dinero que comprometen,  y las recompensas que vamos a ofrecer a cambio de ello. En este punto suponemos que hemos decidido finalmente utilizar la versión de crowdfunding de recompensas, en la que, a cambio de esas aportaciones de los mecenas interesados en nuestro proyecto, vamos a corresponder con una recompensa. Habitualmente, este tipo de crowdfunding se utiliza para el lanzamiento de nuevos productos, tanto culturales como tecnológicos, y en realidad lo que están haciendo los mecenas en la mayoría de los casos  es una pre compra del producto. En nuestro caso no queremos pre vender nada, o sí. Lo que nos interesa es utilizar las recompensas para validar nuestro proyecto.

Si bien siempre es positivo tener mecenas que aporten pequeñas cantidades y que a cambio reciban un reconocimiento no tangible, como puede ser su nombre en la web del proyecto como co financiador, o un vídeo de agradecimiento en youtube , los distintos niveles de aportaciones que crees y las recompensas asociadas, tienen un doble valor. Por un lado, al crear recompensas que tengan una relación directa con el producto, servicio o valor que vas a ofrecer en tu futuro negocio, de algún modo estás haciendo un ejercicio de validación del mismo, tanto a nivel cualitativo como de precio. Por otro, debes diseñar unos niveles de aportación y sus correspondientes recompensas que generen en el mecenas una inquietud del tipo ” por un poco más…” Debes conseguir que las recompensas impulsen al mecenas a subir, a menos, un escalón en el nivel de dinero que quiere aportar.

Piénsalo bien, reflexiona adecuadamente y crea una estructura de aportaciones y recompensas que te sea, además de satisfactoria por su resultado económico, útil como elemento para testear  tu propuesta.

@voroperez

14. Noviembre 2014 by voroperez
Categories: crowdfunding | Tags: , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


32 − = 24