Adoctrinamiento Financiero - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

Adoctrinamiento Financiero

No había visto el programa de Salvados del pasado domingo, que trata sobre la educación financiera. Me he quedado de piedra. Lo que he visto dista muy mucho del concepto de educación y se acerca a un proceso de alineamiento y adoctrinamiento. Están introduciendo en la mente de los jóvenes, ávidos de conocimiento y confianza, un manual con objetivos de adoctrinamiento y que paralice cualquier capacidad de duda metódica, inquietud personal o criterio propio.

Me quedo blanco cuando escucho la definición de lo que es la bolsa que una profesora de secundaria, seguro que con toda la buena intención – la misma que ineptitud – del mundo, ofrece a sus alumnos: un sistema que te permite comprar partes de una empresa para luego venderlas por un valor superior. ¿ Perdona? Simplemente está vistiendo de blanco el oscuro y sucio negocio de la especulación, un fenómeno que está transformando el mundo en que vivimos y convirtiéndolo en un espacio donde el egoísmo y la avaricia son los principios sobre los cuales se construye la sociedad. Joder, a mi la bolsa no es que me atraiga en exceso pero, la observo como un proceso en el que apoyas con tu participación financiera a proyectos empresariales en base a la recepción de la parte correspondiente de sus beneficios futuros.¿ No? No sé, igual me quedé en la prehistoria.

Adoctrinamiento financiero

Existe una opción diferente, solidaria, alternativa. Un motor pequeñito que ayuda a que una parte, cada vez mayor, del mundo, se mueva y crezca socialmente. Una opción responsable, con miras mucho mayores, preocupada y ocupada por los valores sociales, ecológicos y, por supuesto también económicos. ¿ Es que nadie va a hablar de esta otra opción? ¿ Pretende inculcar un dogma financiero en la mente de los chavales y las chavalas para mantener en un futuro el statu quo de la banca?

Lo siento, no vana poder. Somos muchos y muchas los que trabajamos día a día por cambiar esto. Es díficil pero no imposible. “La única batalla que se pierde, es la que se abandona”;  nosotros y nosotras  no vamos a hacerlo.

@voroperez

06. Marzo 2015 by voroperez
Categories: Economía Social, educación, rebelión | Tags: , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


1 + 4 =