No a la Europa Fortaleza - Blog | InnWIKItionBlog | InnWIKItion

No a la Europa Fortaleza

¿ Es tan difícil entender que un ser humano quiera seguir viviendo? ¿ Que prefiera hacerlo en libertad que con miedo? ¿Que todavía hay personas que creen en las personas?

¿ Es tan difícil entender que las guerras las hacen otros y los muertos lo ponemos nosotros? ¿ que cerrar las puertas al prójimo no es un modo de aportar justicia al mundo? ¿ Que las vallas son una parte del problema?

¿ Es tan difícil entender que luchando por los derechos de las personas solicitantes de refugio también estamos luchando por los nuestros? ¿ Que sus derechos y los nuestros son los mismos?

¿ Es tan difícil entender que algunas leyes no son justas? ¿ Que como seres racionales tenemos la obligación de desobedecer estas leyes?

¿ Es tan difícil entender que no aceptamos vivir en un fortín? ¿ Que creemos en el libre movimiento de personas sin barreras, con vías seguras?

¿ Es tan difícil entender que no nos vamos a callar? ¿ Que callarnos significa olvidar y no olvidamos a las más de 5.000 personas muertas en el 2016 en el Mediterráneo? ¿ Que las mujeres y niñas son especialmente vulnerables por trata de personas y agresiones sexuales? ¿ Que una persona refugiada es ante todo una persona?

¿ Es tan difícil entender que nuestra casa es el  mundo, y que es la casa de todas? ¿ Que esta barbarie está ocurriendo en nuestra casa?

¿ Es tan difícil entender que el ser humano necesita calor, amor, alimento, alegría y mucho más? ¿ Que el ser humano no puede sobrevivir al frío extremo? ¿ Que hay personas muriendo de frío en los campos de Serbia, Hungría o Grecia?

¿ Es tan difícil entender que la Unión Europea está cometiendo un genocidio por omisión de auxilio? ¿ Es tan difícil entender que somos cómplices de ello por permitirlo?

¿ Es tan difícil entender que a algunas personas se nos congele la sangre al ver vídeos que muestran a filas de personas rodeadas de nieve, en un ambiente verdaderamente gélido  esperando un mero plato de sopa fría? ¿ Que nos hierva la sangre al observar manadas de personas paseando en las zonas comerciales de las grandes ciudades, disfrutando del calor que emana de las tiendas donde van a aportar su contribución a que el mundo no cambie?

¿ Es tan fácil mirar a otro lado?

¡ Desobedece!

26F #NoEUFortaleza

14. Enero 2017 by voroperez
Categories: rebelión | Tags: , , | Leave a comment